El activista antibélico Brian Haw ganó una acción judicial que le permite protestar frente al parlamento británico. Este cuerpo legislativo había dictado una ley prohibiendo protestar en sus inmediaciones, con la solapada intención de que precisamente ésta persona dejara de hacerlo como lo hacía desde hace algunos años. La justicia le dio la razón por entender que tenía derecho ya adquirido en atención a que venia haciéndolo desde antes de la ley. Hoy el Sr. Haw es una atracción turística.
Parecida es la historia de la esquina de los habladores (“speakers corner”) en la cual se junta la gente a decir lo que se le antoja contra quien se le antoja sin reprimenda alguna por parte de las autoridades. En el siglo xix hubo una serie de incidentes en el Hyde Park de Londres que la autoridad prohibió a la vez que les circunscribìa a los manifestantes un àrea para tales fines, una esquinita de dicho parque, con lo cual nació esta interesante costumbre de ir a dicho place a ver de que se está hablando y contra quien, puede ser contra la reina, contra el primer ministro, o a favor de Bin Laden, sin que nadie te detenga.
De alguna manera este blog intenta ser como la esquina de los habladores, y cada humanoide que nos visite y deje sus comentarios puede ser como Brian Haw.
jueves, 11 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario