viernes, 26 de junio de 2009
Consumismo y control
"El servicio de venta se ha convertido en el centro o el ‘alma’ de la empresa. Se nos enseña que las empresas tienen un alma, lo cual es sin duda la noticia más terrorífica del mundo. El marketing es ahora el instrumento del control social, y forma la raza impúdica de nuestros amos. El control es a corto plazo y de rotación rápida, pero también continuo e ilimitado, mientras que la disciplina era de larga duración, infinita y discontinua. El hombre ya no es el hombre encerrado, sino el hombre endeudado. Es cierto que el capitalismo ha guardado como constante la extrema miseria de tres cuartas partes de la humanidad: demasiado pobres para la deuda, demasiado numerosos para el encierro: el control no sólo tendrá que enfrentarse con la disipación de las fronteras, sino también con las explosiones de villas-miseria y guetos” Gilles Deleuze
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola: quisiera dejar un comentario pero desde el anonimato ¿puedo?
ResponderEliminarpero quien te crees que sos? el vengador anonimo? da la cara, balín...
ResponderEliminarYa pasé los cuarenta; pero ni yo me lo creo. Sigo con alma niña. Quisiera encontrar la manera de atravesar el tiempo, de vez en cuando, para tener dos vidas, y disfrutar el doble. Ahhhh! Que por qué no disfruto más? Pero si yo disfruto! Sólo que quiero más tiempo! Y lo digo en serio, quisiera dos vidas para tener muchos más proyectos y el tiempo para desarrollarlos -o al menos, iniciarlos y fracasar-, valdría la pena.
ResponderEliminar