lunes, 22 de junio de 2009

Los negros

"... si fuera negro, mi madre no me presionaría para que encontrara un trabajo bueno, pues no habría ningún trabajo bueno a mi disposición. Y además mi madre, una vieja negra agotada, estaría demasiado abatida por años de duro trabajo como doméstica para salir a jugar a los bolos de noche. Ella y yo viviríamos muy agradablemente en alguna choza mohosa de los suburbios, en un estado de paz sin ambiciones, comprendiendo satisfechos que no se nos quería, y que luchar y esforzarse no tenía sentido". (John Kennedy Toole "La conjura de los necios")

3 comentarios:

  1. Siempre me gustó la gente sin ambiciones, pero lamentablemente los únicos que no tienen ambiciones son los que no tienen posibilidades. Hay un tema de "La maquina de hacer pàjaros" que se llama "como me gustaría ser negro"

    ResponderEliminar
  2. MAS ALLÀ DE LO RIDICULO QUE A VOSOTROS OS PUEDA PARECER, IGNATIUS REILLI ES EL ÚNICO QUIEN VIO LAS COSAS COMO SON. VIVIMOS EN MUNDO SIN GEOMETRIA NI PORPORCIONES DONDE IMPERA EL MAL GUSTO Y NADIE RECONOCE EL TALENTO AJENO, A MENOS QUE SEA PUBLICADO POR UNA GRAN EDITORIAL.
    PEDRO. JEREZ DE LA FRONTERA

    ResponderEliminar
  3. leí este libro hace por lo menos 10 años, y la semana pasada me crucé -con una diferencia de 24 hs y 12.000 km-, con dos personas que lo están leyendo.
    hoy ingreso por primera vez en este interesante, muy interesante blog, y me encuentro con uno de sus fragmentos.
    será hora de volver a su lectura? probablemente.
    un gusto pasar por acá, y gracias por tu visita!

    ResponderEliminar